domingo, 16 de marzo de 2014

Kira contra el "Zarpazo de la Mantis"

Este fin de semana, Kira y yo, decidimos aceptar el desafío propuesto por Biodiversidad Virtual y fotografiar en un fin de semana 15 retos!!
Kira en posición de búsqueda

En esta semana nos proponen los siguientes:
1.- Coccinella septempuntata - Mariquita de 7 puntos (INVERTEBRADOS)
2.- Mariposa blanca (INVERTEBRADOS)
3.- Autorretrato con un elemento alusivo al millón de fotos (INVERTEBRADOS)
4.- Crucífera amarilla (FLORA)
5.- Una orquídea (FLORA)
6.- Hongos derivados de la descomposición de una fruta o verdura (HONGOS Y LIQUENES)
7.- Un liquen verde (HONGOS Y LIQUENES)
8.- Una rapaz en vuelo (AVES)
9.- Mamífero de raza autóctona: vacas, ovejas, cabras, caballos… (MAMÍFEROS)
10.- Un sapo (HERPETOS)
11.- Una construcción de piedra (GEOLOGÍA)
12.- Romeral (HABITATS e IMPACTOS)
13.- Animal atropellado (HABITATS e IMPACTOS)
14.- Puente sobre río (ETNOGRAFÍA) ***
15.- Vehículo clásico (ETNOGRAFÍA) Valen fotos realizadas anteriormente


Desde buena mañana Kira y yo nos preparamos, cámara en ristre, para partir desde Colindres dispuestas a cumplir los objetivos. Decidimos subir hasta La Aparecida, por recomendación de mi suegra, suma devota, y allí deleitarnos con una buena ración de croquetas en el Restaurante de Somahoz.
Según nos cuentan en la página web del Ayuntamiento de Ampuero, Nuestra Señora de la Bien Aparecida es una de las fiestas más importantes ya que es la patrona de Cantabria. La fiesta se celebra el 15 de septiembre, en el santuario de la localidad de Marrón (municipio de Ampuero) donde llegan a congregarse más de 50.000 personas en la romería.
Sin embargo este lugar se presta para realizar la ascensión durante todo el año (apto sólo para entrenados por el desnivel que presenta la ruta) y contemplar paisajes tan maravillosos como este:

Vistas de Udaya desde el mirador del Santuario de la Bien Aparecida


La bajada continúa con sus tesoros escondidos, flora recién salida y el cálido sol que nos alumbra invita a las mariposas a salir de su escondite invernal, así hacemos el descubrimiento de la mariposa blanca:

Piérido posado sobre una compuesta.

Kira pasea inquieta, pues entre tantas flores, compuestas sobre todo, aún nos falta la única presente en el reto que no se digna a aparecer, una crucífera amarilla. Al fin, tras una curva pronunciada y semiescondida tras una mata de zarzas aparece:



Las altas temperaturas calientan el aire y a su vez las corrientes de viento que arrastran en su viaje a estas enormes reinas del cielo. Los leonados recorren como si con ellos no fuera la cosa, kilómetros y kilómetros y así en su deslizamiento cálido, se dejan pasar por el objetivo de mi vieja olympus aunque ligeramente alejado este leonado.




El resto de la búsqueda de los tesoros nos regala, a su vez, otros nuevos. Como si la aceptación de este reto, supusiera un premio desde el principio... Así, subiendo hacia Colindres el alto, en busca de los objetivos que quedaron perdidos en el camino, el tiempo, la historia y el propio lugar nos regalan una casa de cuento, la Casa del Condestable:

Por hoy es todo. Si la curiosidad puede con vosotros, podéis consultar el resto de fotos en la página de Biodiversidad Virtual, en cada carpeta por tema y dentro de ellas "El Zarpazo de la Mantis" las fotografías conseguidas con este reto, entre ellas las mías, pues todas no están en esta entrada y algunas son diferentes. No os las perdáis:

Aves
Plantas
Invertebrados
Hongos
Mamíferos
Herpetos
Geología
Hábitats
Etnografía



A mí me quedaron algunos puntos por fotografías pero estoy segura de que entre todos hemos dado un buen zarpazo
Soñad amigos, soñad, porque la vida es sueño...


No hay comentarios:

Publicar un comentario